jueves, 5 de noviembre de 2009

Motivación al Logro. Indagación a través de Entrevista.

Entravista a: Martha Villamisar, Supervisora de Eventos Presidenciales de Venezolana de Television.

Di 3 virtudes que crees q poseas.
R: La creatividad, la perseverancia (aunque muchas veces se transforme en terquedad) y optimismo.

¿Cuál ha sido la meta más exitosa que has logrado?
R: El cambio de puesto de Secretaria a Agente Supervisor de Eventos Presidenciales.

¿Cómo llevaste a cabo este éxito?
R: Fue muy duro, empezando por que no tenía los estudios suficientes para esto, pero la venida al mundo de mi pequeña Sofía cambio mi manera de pensar. Me di cuenta que me estaba quedando en los laureles, y me arme de valor para terminar mis estudios. En el trabajo, me volví mas proactiva e innovadora, y mis superiores lo pudieron notar, dándome cada vez mas actividades importantes, donde teníamos gran reconocimiento por la excelente labor.

¿Con que personas contaste al momento de llevar a cabo este logro?
R: Con mi esposo principalmente, con mi mama y hermanos. Mediante el cariño de muchos profesores y de Dios por supuesto.

¿En algún momento llegaste a pensar que no podías lograrlo? ¿Qué te hizo seguir adelante?
R: Si, muchas veces. Pero el contar con alguien que me decía que no importa lo que pase, siempre con la ayuda de Dios uno sigue, hace que descanses por unos momentos y prosigas con el trabajo. Ese era mi esposo.

Si por alguna razón ajena no se pudiese llevar a cabo una meta importante para ti. ¿Qué harías? ¿Cuál fuese tu reacción?
R: En el momento mi reacción seria una rabieta, pero con la misma entendería que las cosas no siempre salen como uno quiere, que de repente eso no es lo que conviene.

¿Tuviste que dejar algunas cosas q te agradaban para poder alcanzar esa meta?
R: Si, mi vagancia. (Risas). Y alejarme un poco del cuidado de mi hija.

Cuando trabajas por una meta y algo sale mal, ¿Qué haces?
R: Luego de patalear por que salio mal, respiro me sereno y hago un plan de acción rápido y eficiente para poder solventar los inconvenientes.

En una frase, ¿Qué consideras que es importante para alcanzar las metas trazadas?
R: La motivación hace la perseverancia y todo lo demás.

¿Cómo te sientes luego de haber logrado una meta sencilla?
R: Feliz porque la llave a cabo y con mas fuerza para seguir con otras mas difíciles.

5 comentarios:

  1. Reflexione un poco acerca del trabajo realizado y puede identificar que no importa como enfoquemos las preguntas a nuestros entrevistados siempre vamos a llegar a las mismas conclusiones, es decir, vamos a evaluar si una persona tiene alta motivación al logro o no, por cuanto es importante conocer las caracteristicas de una persona con motivación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.

    Pienso que esta no es una persona motivada al logro, simplemente lucha y realiza sus labores con exito.

    Para mi una persona que se motive al logro lo realiza por ella misma no por otra. Y no solo eso sino que siempre estara decidida a realizar todo lo que tenga que hacer para cumplir su meta sea facil o dificil.

    Gracias.
    Carla de Abreu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, todo quedo muy bien, pero en cierto modo apoyo en parte a el comentario de Carla, pero tambien lo contradigo porque siempre para lograr una meta hay que luchar y contar con el apoyo de las personas que mas quiere, y aqui se puede ver mendiante tu entrevista que ella lucha y persevera hasta lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. se ve que a perservado mucho en sus logros

    ResponderEliminar
  5. Bien, gracias por comentar.
    Difiero enormenete en el comenterio de carla y de Mariangela, recuerden que la motivacion es lo que hace actuar al individuo, en ese aspecto, la entrevistada tuvo motivacion no solo por el nacimiento de su hija sino tambien por el apoyo de su esposo. En la entrevista se nota la superacion en la parte academica, trabajo persistentemente para lograrlo y ademas de esto tenia conocimientas de su personalidad, es capaz de decir tres virtudes personales y ademas de esto es capaz de ver defectos y trabajar con ellos (en este caso: la vagancia).

    Sin duda alguna, martha posee caracteristicas de personas con motivacion al logro.

    ResponderEliminar