lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Puede el Blog potenciar la Motivacion al Logro en los estudiantes?



Primero que nada, es importante resaltar que la motivación es lo que induce a un individuo a actuar de diferentes maneras, bien sea con cosas negativas o positivas. Generalmente, se habla de que la motivación parte de las necesidades, deseos e instintos que puedan tener el individuo.
La motivación al logro es eso, es aquella necesidad, carencia y deseo que impulsa al hombre a superarse cada vez mas, logrando metas trazadas y trazándose metas aun más mejanas.
Una persona con un grado alto de Motivación al logro es aquella que se traza metas realistas posibles de alcanzar, trabaja el pro de lograrlas usando adecuadamente el tiempo y las herramientas necesarias, sintiéndose agradado por lo que hace, está conciente del grado de exigencia que la meta abarca asumiendo responsablemente los altas y bajas q puedan presentarse asumiendo control absoluto de las situación y de sus propias emociones.
Por otra parte, un blog (o en español: Bitácora) es un sitio Web de fácil creación el autor puede actualizarlo periódicamente con textos, comentarios o artículos, permitiendo que el autor pueda publicar el que a el mas le parezca.
Sin desligar los temas, el Blog realmente es una herramienta Web que ha permitido en el individuo un aumento motivacional del logro. ¿De que forma?
El individuo es y será responsable de su propio crecimiento y el de su entorno usando las herramientas necesarias para esto, un impulso que puede promover la motivación seria la creación y la gestión, en este aspecto, el blog permite precisamente eso, el autor crea, edita y gestiona su propio blog.
En el caso de los estudiantes, el blog puede promover su motivación al logro. ¿En que sentido?
La responsabilidad y el entusiasmo de poder crear y gestionar un sitio Web lo motivaría a formarse y a adquirir mayor conocimiento de un tema para poder tener material suficiente o comentarios adecuados para su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario