miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reflexión. Metas:


Las metas son aquellas cosas que las personas se esfuerzan en lograr, es el resultado final que viene dado por acción muscular o mental, es logro de cualquier índole alcanzado por cualquier individuo. Para que relámete pueda ser meta el objetivo debe ser claro, concreto, relista, asumirla con responsabilidad, ser divisible en pequeñas metas y, como requisito importante, debe ser agradable para el individuo.
Con respecto a la parte académica: Los estudiantes, actualmente toman los estudios demasiado a la ligera, sin planteárselo como metas a lograr, solo como algo por lo que hay que pasar en la vida. Ellos mismos son sus obstáculos. He allí la causa del fracaso en infinidades de alumnos. El éxito académico es une meta que algunos logran aceptar como meta. En este caso, para facilitar su logro, de dividiría en las siguientes metas pequeñas: Primeramente, definir lo que se desea aprender, esto debe partir de lo q esperan los profesores. Focaliza la atención en eso q deseas aprender. Almacena en tu memoria y comprende la información focalizada. Utiliza inteligentemente en las evaluaciones lo que aprendiste. Estas metas ayudan optimizan potentemente el rendimiento, facilitando el logro del éxito académico como meta.
Muy personalmente, al momento de entrar a esta nueva modalidad de estudio me trace algunas metas para mi óptimo desempeño. Algunas de ellas son: Ser puntual y asistir a todas las clases. Cumplir con las actividades asignadas. Buscar en fuentes extras información del tema. Entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel, me gusto mucho tu reflexion porque me hablo de lo que uno busca que es una meta y como puedo llegar a ella.

    ResponderEliminar
  2. hola dani excelente reflexion porque habla de como una persona debe pensar al plantearse un objetivo

    ResponderEliminar